Pediatric Occupational Therapy, Speech-Language Therapy, And Physical Therapy for Autism, Down Syndrome, Cerebral Palsy, and other special needs

We accept United Health Care Military Veterans/Tricare,Easter Seals, Kaiser, San Diego Regional Center (SDRC), and private pay.

Call Today!
(619) 578-2232

Fax: (619) 578-2231

We would love to hear your thoughts about us.

Take our survey

¿Qué es la terapia del habla?

Una persona certificada en el área del Habla-Lenguaje trabaja con su hijo/a para hacer frente a los déficits o los trastornos del habla y /o lenguaje utilizando la práctica basada en la evidencia para guiar la terapia y el desarrollo del objetivo asignado. Un trastorno del habla se refiere a un problema con la producción real de los sonidos, mientras que un trastorno del lenguaje se refiere a una dificultad para comprender o poner palabras juntas para comunicar ideas. 

 Los trastornos del habla incluyen: 

  1. Trastornos fonológicos: dificultades para producir sonidos apropiados para el desarrollo de palabras de manera aislada, sílabas, palabras, la lectura o la conversación hasta el punto de que los oyentes familiares y no familiares tienen dificultades para entender lo que se dice. 
  1. Trastornos de la fluidez: problemas tales como la tartamudez, en el cual la continuidad del habla es interrumpida por las paradas anormales, repeticiones (tar-tar-tar-tartamudez), o sonidos que prolongan las palabras y las sílabas (ttttttartamudes).

  2. Resonancia o trastornos de voz: Problemas con el tono, volumen, o la calidad de la voz que distrae a los oyentes de lo que se dice. Estos tipos de trastornos también pueden causar dolor o incomodidad para un niño al hablar. 

  3. Trastornos de alimentación oral/ Disfagia: son  dificultades con babeo, comer y pasar la comida apropiadamente. 

Los trastornos del lenguaje pueden ser receptivos, expresivos, o en la área pragmática / sociales: 

  1. Trastornos receptivos: las dificultades de comprensión o de lenguaje de procesamiento. 

  2. Trastornos expresivos: dificultad para juntar palabras, vocabulario limitado, o trastornos pragmáticos: la dificultad o la imposibilidad de usar el lenguaje de una manera socialmente apropiada.
10 Screenings
Email-Sign-Up
Scholarships button